w9S-V90Tav4

    Claudio Cichero, dueño de Shaman skateboards, nos cuenta todo acerca de este mini tour de 5 ciudades en dos días con el destino final a América, provincia de Buenos aires a unos 500 km de capital federal.

     

    ¿Quiénes son los participantes en este tour?

    Nacho Galda, Amancio Montes, Alejandro Vicenzzotti, Claudio Cichero y Benjamin Perez Caffaro.

    IMG_8117_DSC0003 Amancio Montes – Fakie ollie.

     

    ¿A qué ciudades fueron? ¿Hicieron demos?

    La idea era pasar por la mayor cantidad de ciudades pequeñas camino a nuestro destino final que es un pueblo que se llama América. Se pasó por Chacabuco, Junin, America, Trenque Lauquen y 25 de mayo, todo eso en 2 días y medio de puro skate y filmación.

    ¿Como se sienten los chicos con las demos?

    A los chicos que corren para Shaman les hago incapié en que las demos en pueblos pequeños son algo muy importante para el crecimiento del deporte, ya que cuando yo tenía 8 años y ví un skater mi vida cambió. Yo creo ciegamente que si vos llevas a un team a un pueblo donde hay 20 skaters que nunca vieron un skater bueno, yo creo que algo va a cambiar en sus vidas. Al team le gusta hacer demos y las difrutan bastante.

    IMG_8145

    _DSC0038

    Nacho Galda – Fs smith
    _DSC0055

    Benjamin Perez Caffaro – Fs lipslide._DSC0078

    Nacho Galda – Flip._DSC0087Amancio Montes – Bs boardslide.

    _DSC0017

    Amancio Montes / Fastplant.

    Estos viajes que realizan, ¿son por iniciativa propia o viene alguien y los invita a su ciudad?

    Este tipo de viajes nacen de mi rotura de pelotas a los clientes de Shaman, yo les digo invitenos a sus ciudades que hacemos un evento que eso hace que el deporte crezca, muchos hacen oídos sordos porque no les importa, pero siempre hay alguien que acepta y hacia ahí viajamos. Nunca nos invitaron de la nada, siempre fue por iniciativa propia. Lo mismo pasó cuando fuimos a Bolivia.

    ¿Qué otros viajes están en lista para hacer este año?

    Este viernes salimos en lo que creo sea el mejor tour de Shaman, vamos a hacer una demo en un campamento en el medio de una montaña en 5 saltos y de ahí vamos a mezclar skate y acampar en Villa la angostura, San martín de los andes y por último ir a visitar al Danger (Juan Pasccucci) a Bariloche, si todo sale como creo seguro que hay nota en la próxima 7capas y un clip de skate que contenga todo lo que haremos.

    _DSC0026 Nacho Galda – Bs crooked._DSC9977Amancio Montes – Boneless.

    IMG_8138

    ¿Agradecimientos?

    A mi mujer Valeria por aguantarme que desaparezca de casa, a los chicos del Team de Shaman, a Tradicional, A Alpha Footwear, a nuestro filmer el Viche, A chilling Company por los premios que puso en esta demo que se hizo en América, a Matias Barrera por invitarnos a América.