Directo de Uruguay entrevistamos a los chicos de HESH Federico Rossotti, Emilio Dufour y Jvy Vazquez quiénes nos cuentan un poco de este video y de como fue el proceso.

    ¿Cómo fue el proceso de filmación?

     

    Kolito: Después de Tercer Mundo Emilio se pegó una cámara nueva y nos pusimos a filmar sin saber para que, pensábamos que iba a ser un montaje de toda la crew pero algunos de los pibes se lesionaron y durante la pandemia empezamos a salir a sumar fuerte con Rufus.

    Emilio: Cuando se disparó el COVID me fui a  vivir un mes a la playa y cuando volví a montevideo Kolito estaba totalmente abstinente de revoleo, a raíz de eso se generó una dinámica de salir a filmar en la calle casi todos los días. El COVID fue fundamental para nosotros.

     

    Kolito: Yo pensaba, “todo el mundo confinado y aca todas las calles vacías y Emilio sumando surfers en la pedrera”… me estaba volviendo loco

     

    Emilio: Tengo un buen footage de surf. (risas)

    ¿Cómo fue el proceso edición y montaje?

     

    Emilio: Nos habíamos propuesto sacarlo si o si en 2020 y una vez que teníamos suficiente material Empece a armar los montajes con las maquetas de los temas de los pibes.

    Cuando tuve un primer corte nos juntamos entre los tres a afinar detalles.

     

    Juy: Los chiquilines se acercaron a mi para que los ayude con el arte y post-producción del video, cuando vimos el primer montaje, parecía mas un “demo” y tome el papel de “productor” ya que el material ameritaba una buena pulida. Tenia una intro como de peli de terror con un montón de tomas de estatuas que no iba a rendir tanto y decidimos a ir directo a lo concreto, un video de SK8.

    Hablemos del soundtrack. ¿Qué importancia tiene el soundtrack en el video? y ¿qué mensaje quieren transmitir con el  soundtrack elegido?

     

    Kolito: Elegimos usar los temas de mi banda “Obelisco” que estuvimos componiendo a la vez que filmábamos los trucos todo durante el 2020 y con Rufus estábamos de acuerdo que le iba a aportar al video el hecho de ser 100% DIY.

    La vibe que quisimos transmitir tanto en los temas como en el edit es la de “tensión” con un tono de melancolía.

     

    Juy: Siento que la banda sonora refleja bastante la esencia del video, porque si se le quiere poner una etiqueta la música ,podría ser post-hardcore, y video refleja eso, algo agresivo pero prolijo.

    ¿Por qué el nombre “Santuario”?

     

    Kolito: “Santuario” se refiere a un spot venerado, donde año tras año, religiosamente vamos a realizar nuestro ritual skater y pedirle un nuevo trick. Podría ser el “hubbita”, la escalera de 9 de la ciudad vieja, o cualquier otro de los clásicos montevideanos.

    Juy: Por la pandemia adoptamos una nueva modalidad de peregrinación, toda la crew en bicicleta recorriendo la ciudad de “Santuario” en “Santuario”

    ¿Es una serie o es solamente  un video recopilatorio y listo?

     

    Kolito:

    Es la tercera entrega de los videos de Hesh:

    The hesh video (2015) 

    H20 Meanwhile (2017)

    Santuario (2020)

    Emilio: La tercera es la vencida (risas).

    Las fotos en blanco y negro de la crew las saco Nazareno Merino, la del drop el skater es Nazareno (el que toca conmigo en la banda del video) y la foto la sacó Christian Olivera. La foto del fs wallride es de Christian también.
    La del tucknee es de Mauricio Carreño. El resto son screenshots del video