MARCOS LAPREBENDERE

    ANTES QUE NADA, PRESENTATE A LOS LECTORES.

    Soy Marcos Laprebendere y todos me dicen “Chami”. Ando en skate hace 15 años.

    BUENO VAMOS POR LA QUE MAS ME INTRIGA, ¿QUÉ TE MO- TIVÓ A EMPEZAR A ESTUDIAR ODONTOLOGÍA? ¿ALGUNA INFLUENCIA FAMILIAR O FUÉ INICIATIVA PROPIA?

    Mi papá y mis tíos son médicos, tengo una tía odontóloga también, y así en la familia digamos que siempre estuvimos muy cerca de todo lo relacionado con la salud. Por otra parte tengo un historial de accidentes odontológicos y tratamientos, que como algunos creerían estoy estudiando en ánimo de venganza, más bien lo hago por tratar de ofrecer un trato al paciente como creo que me gustaría recibirlo a mi. En general no puedo decir que sea fácil la carrera pero siento que se me da bastante bien.

    chami sw crooks halfcab flip BN

    ¿CÓMO MANEJAS EL TIEMPO DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS CON EL SKATE? SÉ QUE TE DEPARA MU- CHO TIEMPO ESTA CARRERA.

     Solamente te puedo decir que es con mucho sacrificio.

    EL DÍA DE MAÑANA EN EL CUAL YA ESTES RECIBIDO Y EJERCIENDO LA PROFESION DE DENTISTA, ¿VOY A TENER ALGÚN TIPO DE DESCUENTO? (risas) – Seguramente si te prestas para ser mi paciente durante la carrera tenga consideración una vez recibido. Lo mismo va para todos, así que ya saben.

    sec chami tailslide flip out BN

    SE QUE TAMBIEN DAS CLASES DE SKATE GRUPALES Y PAR- TICULARES, ¿CUÁNDO EMPEZASTES CON ESTO? – Empece con los Skate Camps en España. Después de haberle agarrado la mano al trato con los niños y por necesidad empecé a dar clases acá, es una sensación increíble ver el progreso y la motivación que adquieren los chicos. Me pueden encontrar de momento en Backside los jueves a las 18 y 19 hs o los Sábados a las 10:30 hs. Tenía que tirar el chivo (risas).

    Captura de pantalla 2016-01-09 a las 09.29.13

    ¿QUÉ ES LO MÁS DEMANDANTE DE DAR UNA CLASE? O ¿CUÁLES SERÍAN TAL VEZ LAS PREGUNTAS MÁS FRECUEN- TES QUE TE PUEDEN LLEGAR A REALIZAR LOS ALUMNOS?

    Lo más demandante es tener que estar con mil ojos para que nadie se mande a hacer cosas que no pueden hacer todavía, tratar de cuidarlos para que no se lastimen por que a veces las ganas les pueden más que la razón y se mandan a hacer cosas de cabeza sin pensar como hacerlas. Las preguntas clásicas son como hacer el ollie, como raspar el caño, y el flip.

    sec chami feeble flip out BN

    EL AÑO PASADO ESTUVISTE VIAJANDO BASTANTE POR DIFERENTES PROVINCIAS, REALIZANDO DEMOS Y GENERAN- DO MATERIAL, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE DEJA TODO ESTO, TANTO PERSONAL COMO PROFESIONAL EN EL DEPORTE?

    Todo esto fué gracias a la iniciativa de DC, creo que como profesional me deja un acercamiento a esos chicos que no pueden conocerme y que al tenerme en frente suyo se dan cuenta que soy igual que ellos, solo que después de más años de práctica tengo otro repertorio de trucos y más experiencia. Como algo personal siento igual que con las clases, el propósito de todo es hacer que mi carrera como skater siga adelante y poder motivar a los demás a progresar, quizás con suer- te cuando pateo por la calle me imagino que a algún niño le queda grabada la imagen de ese pibe que pasó a mil pateando por la calle saltando cordones y entonces se le ocurra pedirle a su mamá un skate para navidad. Que se yo, ¡tengo imaginación!

    EN DICIEMBRE SACASTES UNA PARTE TUYA EN EL VIDEO 12/6, ¿CUANTO TE LLEVÓ LA REALIZACIÓN DE LA MISMA?

    Creo que fueron casi 3 años. Con cierta discontinuidad , lamen- tablemente no podía salir a filmar todos los días pero estoy muy contento con el resultado. Leo y Father hicieron magia durante la edición y el video quedo increíble.

    Captura de pantalla 2016-01-09 a las 09.32.02

    ¿PENSASTES PREVIAMENTE CADA TRUCO QUE QUERÍAS HACER EN CADA LUGAR?

    La mayoría si, a mi me gusta planear y mentalizarme más que improvisar. Otros fueron idea de Father que me decía “vos tendrías que hacer esta acá” y a veces tenia razón y a veces era un delirio. Algunas veces el destino hacía que terminemos andando en un spot que no teníamos pensado y salía un milagro. El último truco de mi parte fué un milagro de esos que nos echaron de un spot y terminamos en la facultad de ingeniería y Father me susurraba que haga el fs tailslide flip.

    sec chami transfer bs tailslide bs flip out BN

    Y BUENO, ASÍ COMO PARA CERRAR ESTE PEQUEÑO CUES- TIONARIO, ¿QUÉ PLANES TENES PARA ESTE AÑO?, AL MAR- GEN DEL TIEMPO QUE TE DEPARE ESTUDIAR Y DAR CLASES.

    Para este año primero me gustaría recuperar el talón que perdí revoleando y ademas de poder meter todas las materias de la facultad me gustaría poder andar y aprender muchos trucos nuevos.

    Y para cerrar quiero agradecer a Luis Guzmán por el espacio en su hermosa revista, a Diegue por las fotasas que me sacó y el profesionalismo con el que pantomimeo. A mi familia y la familia de mi mujer que ahora somos todos la misma familia por tirar siempre para adelante, a Vero por estar conmigo siempre y ayudarme a bajar las pruebas, y ob- viamente a esas marcas que apoyan al deporte, más precisamente a las que me apoyan a mí para poder seguir soñando sobre la tabla. Gracias.