JkJPzkNaTs4
    Paris Laurenti y Christian Bica hicieron este viaje de un mes a la ciudad de Nueva York. En nuestra edición #23 tenemos un artículo especial de este viaje en conjunto con este video exclusivo para 7capas. 
    FOTOS Y TEXTO: RICARDO NAPOLI
    VIDEO: DIEGO ZURITAdsc_5403Cada año patinadores de todo el mundo llegan a Nueva York con sus ojos brillantes y sus mentes abiertas con la idea de patinar las calles y de escribir un nuevo capítulo en una ciudad que tiene ya un millón de historias.Estos soñadores y sus mentes creativas son los que hacen de Nueva York el lugar que es ahora, una mezcla de culturas, una ciudad con talentos de varios rincones del globo.

    dsc_9895

    Rica en oportunidades y en diversidad, Nueva York se ha convertido en un faro para aquellos que buscan dominar su oficio. Cocineros, banqueros, artistas y patinadores la han visitado durante años con la esperanza de dejar su huella en el horizonte.
    Ver a los patinadores en el tráfico, descubrir nuevos spots y construir amistades se convierte hoy en día en parte de la rutina.
    A principios de junio, tuve una conversación con mi amigo argentino Tomás Scicchitano. Me comentó acerca de dos amigos suyos, muy buena gente y buenos skaters: Paris Laurenti y Christian Bica.
    dsc_5224
    Tomás solo decía cosas buenas cuando se refería a estos dos skaters y me convenció de que debía programar un encuentro con ellos para patinar cuando estuvieran en NY, y así darles una mano para conocer lugares y sin duda disfrutar la oportunidad de poder sacarles buenas fotos.
    Pronto entré en contacto con París, ya que me ayudó el hecho de que se maneje con el inglés porque yo hablo poco español. Ellos me contactaron cuando llegaron a los EE.UU.

    dsc_1947

    Los dos primeros días que estuvieron aquí no los pude encontrar. El segundo día me dijeron que la casa donde paraban en Elizabeth, Nueva Jersey se había incendiado, ya no tenían lugar para alojarse y necesitaban una mano.
    dsc_0031
    Todo esto sucedía en el medio de una sesión con un amigo de Brasil, que también había viajado para patinar en Nueva York: Lindolfo Oliveira. Al final, todos ellos, de casualidad estaban en la casa de unos amigos dominicanos, Israel Adonis y Eugene Kang, entre Harlem y el Bronx.
    Cuando estuvo resuelto el tema de dónde dormir empezó la aventura de vivir un mes en Nueva York. El primer lugar al que fuimos estaba en Harlem, donde los conocí personalmente junto al filmer Diego Zurita, un amigo venezolano.

    dsc_2234

    Para cada session nos encontrábamos cerca de mi casa, en el centro de Manhattan muy cerca de Famos Tompkins Square. Un barrio donde hay una gran cantidad de tiendas vintage, bares, mujeres (risas).
    Su estadía fue muy buena para mí porque Lindolfo me ayudó a filmar un proyecto en el que estoy trabajando, una película que estoy haciendo que solo será filmada en Nueva York.
    dsc_4891
    Fue muy agradable reunirme con ellos. Como la gente y los skaters ya saben, siempre se encuentran buenos amigos en un viaje. Y como dicen los medios generalizados: “todos los skaters son la misma mierda”. Lógico que no sería la palabra mierda la más linda a mi gusto.

    dsc_1706

    A lo largo de los días que pasaron en Nueva York disfrutamos en gran medida del skate, de misiones difíciles y del entretenimiento que eso garantiza.
    Durante una de las sessions, París se lesionó, creo que era casi en los últimos días. Le prestaron un rodillo para darse unos masajes y estirar la espalda, y poniéndose hielo terminó mejorando para ir al viaje corto que haríamos a Philladelphia. Así que en los últimos días aprovechamos y encaramos para Philladelphia a patinar el Municipal Building y algunos otros spots de la ciudad.

    dsc_0605

    Philly queda a 2 horas de viaje así que salimos en la mañana del domingo. El calor era fuertísimo pero como el lugar es un clásico no podíamos dejar de ir. A pesar de que el calor hizo sufrir a los chicos, pudimos sacar algunas fotos.

    dsc_2574

    Se pudo andar muy bien todo el día y pudimos ver la escena de Philladelphia. Con el mismo estilo de Josh Kallis, Brian Wenning escuchando en una radio BIG L en cada sesión, pero mucho sobre la escena y la historia del skate en Philladephia.
    dsc_9769
    No hay más palabras que pueda agregar sobre Paris y Killi que no sepan las personas que los conocen. Son unos grandes chicos, muy buenas personas y finos skaters con mucho talento. Ellos son diversión garantizada (risas).
    Les agradezco a ambos por este tiempo compartido en NY y espero que pronto vuelvan e incluso traigan a algunos de sus amigos argentinos a la gran manzana.