Entrevistamos de manera exclusiva a Ivan Malz, skater de zona oeste de Buenos aires, con una extensa trayectoria tanto andando en skate como en la música. Representante fiel de que el esfuerzo y la dedicación te llevan muy lejos.

    Fotos Hernan Parón

    ¿Hace cuanto patinas?

    Patino hace casi 3 decadas

    Para vos, ¿cual es la relación entre hacer música y andar en skate?

    Umm que buena pregunta! La verdad que personalmente te puedo decir, que van de la mano. Básicamente mis primeros contactos con el rap fueron a través de los primeros videos de skate que vi, desde chico soñaba con hacer rap. Una de las personas que me enseño mucho acerca de hip hop, era skater y Mc.
    A la hora de escribir música, siento ese plus que viene del skateboarding. Sea por las vivencias que me dió, las horas de calle, el esfuerzo que requiere, la decepción constante, los días de satisfacción etc. Considero al skate un portal y un gran estímulo, para cualquier beta artística y ámbito de la vida.

         

    ¿Qué hay para contar de la escena del Oeste? (Pasado, presente, futuro)

    Ufff hay mucho para contar (risas). Voy a intentar resumírtelo sin dar nombres ni mucho detalle, porque necesitaría horas, para contarte lo que fue el west! Pasado: en lo poco que queda, está lo mucho que hubo. Presente: hay un presente increíble, Gracias a las pistas que se construyeron y al acceso a todo con mayor facilidad, son estos los mismos factores que llevan la evolución a cada punto cardinal. Futuro: Lo que se viene era inimaginable, desde hace un par de años atrás, están saliendo profesionales de alta gama, provenientes de todo tipo de barrio y clase social. Y eso está buenísimo, hay una evolución en la manera de usar los obstáculos y la visión sobre la dificultad, que cambió enormemente- Se viene un futuro de muchísimos argentinos profesionales copando el mundo entero.

    ¿Qué opinas de la escena del skate argentino actual?

    Considero que le puede faltar a la escena del skate Argentino, de parte de las grandes marcas, sería un mayor aval para con sus corredores para que logren vivir de lo que hacen y que puedan trascender aun más. Al margen de eso, el skater no tiene que olvidarse de lo principal, que es patinar para divertirse, lo demás viene solo!

    Un libro, un artista, un disco:

    Libro: “El sol que Mora las tinieblas”
    Un artista: Alejandro Jodorowsky
    Un disco: Eternal 1999 (bonethugs&harmony)

    Artistas nacionales?

    Artistas rapers: Smoler bass, Cno, Buenos Aires subterráneo.

    Skater preferido:

    Leandro Chocho.

    Skater preferifo under:

    Federico Perez (Monito).

    Agradecimientos

    A mi familia y a mis amigos, a los compañeros de skate ocasiónales y fijos, al público que me apoya en la música, y a todo aquel que me deja alguna enseñanza y comparte un buen momento.

    Pueden escuchar mi música en mi canal de YouTube Ivan Malz
    Instagram Ivan_malz