Primera Jornada de Skate x Mujeres por Girls invasion y Skate Club Rosario.

    El sábado 26 de marzo, en la Plaza de la Cooperación, Rosario, Santa Fé se dió la primera Jornada de Skateboarding por Mujeres junto a Skate Club Rosario.
    Nos tocó un día super soleado, especial para empezar con esta serie de jornadas para el desarrollo tanto artístico como deportivo en la escena femenina a nivel nacional.

    La entrada contaba con una expo de fotografía a cargo de distintas mujeres relacionadas al skateboarding como: Pamela Carabajal, Angela Cantero, Jimena Wilde, Clara Suarez, Miranda Casset, Paloma Mallet, Paula Aiello y Carla Picasso.

    Iniciaron las clases de skate gratuitas a cargo de Pibas Skate Sesh con una introducción al skateboarding y la concientización del cuerpo a la hora de patinar.

    El día lo fue llevando Florencia “Chaina” Suárez con el mic dando inicio a las prácticas para premiar las mejores rutinas y pruebas de la jornada entre las más de 20 inscriptas de distintos puntos del país.
    Las juezas para afilar el ojo entre las participantes fueron: Fiama Oviedo, Agus Sista Amlak y Deeny Suarez.
    Mucho nivel y creatividad hubo para conectar pruebas como también para concretar trucos en el circuito armado por Skate Army para la escuelita que maneja Skate Club Rosario.

    Comenzamos los Worshop; el primero fue introducción a la filmación y estuvo a cargo de Daniela “Deeny” Suarez con parte de su equipo, contó sobre como fue evolucionando, sus inicios en el arte de filmar y editar skateboarding, sumo unos tips para tener en cuenta ciertos ángulos y mejores registros a la hora de filmar con distintos dispositivos.

    Luego pasamos a la introducción a la fotografía a cargo de Ángela Cantero, brindó una charla técnica sobre la importancia de la luz y velocidad a la hora de sacar un buen “moment” de skate. Las chicas interactuaron con su equipo, hablo sobre ángulos y tipos de lentes recomendados a la hora de sacar en distintos spots.

    Cerramos el día junto a Lemmy ́s pizzas para acompañar las proyecciones de distintxs videos como; “Voces en movimiento” x Nike Women, los inicios de Paula “Mecu” Videla en el skateboarding, trailer del primer video de “Pibas Skate Sesh” y los diferentes volumenes de las producciones streeteras de Girls Invasion.

    Una jornada super emocionante de reencuentro, compartiendo skate y conocimiento para que desde distintos puntos del país se visibilice el skateboarding argentino femenino.

    Video: Daniel Paredes/ Fotos: Ángela Cantero/ Daniel Paredes