6rZz_t5tvng

    ENTREVISTAMOS A DANIELA SUAREZ, INCANZABLE LUCHADORA DEL SKATE. QUIÉN SE PUSO AL HOMBRO LA TAREA DE REALIZAR ESTA SECUELA DE VIDEOS DE SKATE PARA GIRLS INVASION. NOS CUENTA UN POCO DEL PROCESO DE FILMACIÓN, DIFICULTADES Y QUE ES LO QUE SE VIENE.

    Fotos: Pamela Carabajal

    ¿Como fue hacer esta secuela del primer video?

    Desde el Vol.01 ya nos habíamos planteado seguir sumando mas chaos en modo de Volúmenes para mostrar siempre la mayor cantidad de chicas que patinan en nuestro país y las que se encuentran activas, dentro de lo que podemos teniendo en cuenta tiempos, equipo, etc.
    Sabíamos que estaba la idea de realizar de nuevo el International Women´s Day este año con Nike SB entonces pensamos que era el lugar correcto para presentarlo y junto al apoyo de doceseis en postproducción se hizo posible.

     
    ¿Qué formato tiene? (Hd, camara trucha, celular?

    Mayormente esta filmado con una humilde Canon t3i, asi que es HD y algunas tomas para salvar algún truco con Celular,  que solo es una creo, la cerradora (risas).

    ¿Quiénes participan?

    En este entrega, sumamos mas chicas, algunas que siguen activas sumando pruebas, pero haciendo incapie más en las que vienen pidiéndole y no salieron en el Vol.01.
    Este año hubo menos tiempo de producción, tanto para salir a filmar como para editar y eran mas las skaters. Entonces teníamos el desafío de sumar spots distintos y no repetir trucos, lo que lleva a que sea una motivación constante para ellas el querer dar lo mejor de sí para poder estar en el video.
    En este Volumen estan: Antonella Castillo, Tania Cruz, Camila Poli, Maira Alfonso, Aylen Diniro, Wendy Soler, Ana Rendón, Magalí Francabandiera, Paloma Mallet, Angela Cantero, Indira Sosa, Vanessa Rodriguez, Rocío Díaz, Pipa Souza, Noelia Canaparo, Guadalupe Orellano, Candela Soliz, Aldana Bertran.

    El soundtrack es una parte importante. ¿Algo en particular del soundtrack de este video?

     

    El orden y trucos lo armamos, junto Leo Mercado le dimos forma y él sumo la música del video, libre de copyright y elegida con el fin de darle dinamismo según el contenido.
    Por unas cuestiones de tiempo y para poder meter mas chicas, además que mi maquina esta en la B, el fue quien realizo la post produ como en el Vol.01. El domingo anterior al evento, fue el ultimo día de filmación, no teníamos la cerradora, que fue realizada a última hora de ese domingo subiendo el ISO a más no poder y con el seguridad echándonos (risas). Una semana para cerrarlo, entregar trailer y demás. 

    ¿Va a tener una secuela?

    La idea es seguir sacando volúmenes, muchas chicas quedaron con ganas de estar y tambien si todo lo del COVID nos dejá quiero aprovechar los lugares donde viajamos para que haya mas participación de todo el país. Así que en primera instancia la idea es seguir.


    Con toda esta nueva era en la que nadie sabe que ver, ¿Cual es la importancia actual de los videos de mediana/larga duración?
    Yo sinceramente siempre me imaginé que iban a ser videos de 15-20min. Hace dos años yo había comenzado un proyecto con las chicas para hacer el primer video de skate fem, la idea era: 3 partes de skaters centrales y dos chaos. La realidad era que mis tiempos y los de ellas eran incompatibles, entonces el año pasado cuando vi la posibilidad de presentar un video de 4min quemé gran parte del material en el vol.01 que sería un poco mas participativo. Preferí eso a tener material de años guardado.
    Entonces lo vi funcional en cuestion de tiempos, difusión, participación y devolución que sean de 4min. Si! te deja manija, pero esperemos que cada vez haya más entregas y haya mas diversidad de estilos, spots y skaters.
    Por eso prefiero algo corto, con poder y lindo, que largo y aburrido, al menos creo que los tiempos actuales son fugaces y hay que adecuarse con la mayor calidad posible.