K_MQ2lW3etk

    José Leon es un amigo peruano que vivió un buen tiempo en Buenos aires. Fanático de la pizza de Kentucky, siempre con una sonrisa y con ganas de andar. Hace un tiempo volvió a su ciudad natal de Lima, en la cual activó su marca de tablas: Muerte Skateboards.

    Lo entrevistamos acerca de su marca, este nuevo video de larga duración y un poco de lo que se viene para este proyecto que tiene entre manos.

    Fotos: Francisco Chavez

     

    José Leon – Airwalk

    ¿Por qué el nombre del video?

    El teaser que salió hace mil años, que incluso tiene otro estilo de edición y un team completamente distinto,  tenía mi canción favorita de “Leuzemia” llamada Extinciøn y salió como un tributo a esa banda.

    ¿Qué formato tiene? (Hd, camara trucha, celular?)

    La idea era empezar con una vx1000 pero encontrarla al principio fue algo jodido y en mercado libre vendían una vx2000, así que arrancamos con esa. La desgraciada murió como 3 veces en el camino así que nos pasamos a una pd170 (que tenia demasiado contraste) hasta que por fin en un viaje a Houston los de @vx1000market nos pararon la olla.

    Acá es donde se genera la demora con el video porque cuando tuvimos la vx1000, decidimos grabar cosas nuevas y solo guardar lo mejor de las otras cámaras para tener poco contraste. Tenemos material de lado B que fuimos botando en Instagram y YouTube, pero aún nos queda un montón.

    Remo – Fs Noselide.

    ¿Muerte? ¿Por qué ese nombre?

    Antes de empezar la marca en una pared vi escrito TLVHLM “toda la vida hasta la muerte” y pensé que ese era el nombre perfecto.

    ¿Quiénes participan?

    En el video aparecen Franco López que quiso que le pusiéramos “Máximo Latino” 🤷🏽‍♂️, Remo Quincot, Renato Silva y yo. Hay también una parte de amigos que tiene gente de todo el mundo y muchos amigos que extraño y quiero de Argentina.

    El soundtrack es una parte importante. ¿Algo en particular del soundtrack de este video?

    La idea del soundtrack fue utilizar estrictamente bandas nacionales. Fue un poco difícil de lograr pues no hay mucha cultura de rock nacional como en argentina y el buen rock psicodélico de la época es poco comercial.

    Franco – No comply

    ¿Es un proyecto de una sola entrega o va a tener una secuela?

    Estamos grabando el segundo video “Cøfradìa” que recién va tomando forma y esperamos tenerlo a fin de año.

    Con toda esta nueva era en la que nadie sabe que ver. ¿Cual es la importancia actual de los videos de mediana/larga duración?

    Tienen alma, cerebro y sudor. Un clip de Instagram lo grabas en unos minutos y es olvidado al segundo que hiciste scroll down, creo que es algo que la nueva generación no entiende. Los videos de larga duración te permiten corregir la edición, replantear los trucos y hacer un trabajo con lo mejor que tienes. Desarrollas paciencia y la satisfacción que recibes al  terminar y presentarlo no se compara en nada con la instantaneidad vacía de los likes.

    Por otro lado generas expectativa y un fanatismo de seguir el proceso de creación que convierte a ese video en algo que será visto más de una vez, quedando como una huella en la historia del skateboarding.

    Renato – Ollie