RAMIRO SCIALLO. Realizador del video.

    FRATELLI

    Fratelli surgió buscando un nombre en italiano porque me gusta mucho el idioma y su significado es hermanos me pareció justo lo que el video quiere transmitir.

    AMICI

    Para la sección de amigos del video surgió el nombre de Amici pensando que entre las partes de la Marta y el Kili aparezcan mis amigos, siempre teniendo en cuenta que ellos dos son las estrellas del video.

    MARTA

    Apenas me compré la Sony vx2100 le propuse a Marta hacer una parte. En ese momento estaba dando vueltas la posibilidad de que él se vaya a vivir a Barcelona. Tratamos de filmar lo que más pudimos hasta que él viaje. No siempre alcanzan las pruebas, pero estoy muy contento con lo que filmó en tan poco tiempo.

    KILLI

    Filmar con el Kili es algo maravilloso, único e indestructible. Su poder hace que siempre necesite auto superarse. Con la pandemia como plato principal, tratamos de sacarle el mayor jugo en esos días de restricciones para así después cocinar la última parte. A vos también te quiero amigo.

    SOUNDTRACK

    La música fue toda selecciona- da por mi. Para la parte Marta elegí algo tranca con un remix de Wu Tan Clan. Siempre qui- se usar un tema de Los Ramones y por más que tenía problemas con YouTube por los derechos preferí usarlo igual y subirlo a Vimeo. Con Kili me enfoqué en buscarle un tema argentino y nada mejor que Vox Dei.

    KN

    Killa Night fueron mis prime- ros videos filmados con mis amigos. Luego de terminar el Kn2yiga me compré una HD, dejé un poco de lado esa saga y comencé con otros proyectos. Una vez que tuve la VX decidí volver a hacer algo parecido y como por diferentes motivos no estaban todos sus integran- tes, decidí que no podía llevar ese nombre y aproveché para darle un cierre a esa etapa tan linda.

    AGRADECER

    En primer lugar a Melanie que me bancó en un proceso que no es fácil tolerar, a Martín y Cristian que siempre dieron todo y me ayudaron a lograr esto, a mis amigos y a todos lo que les gusta ver videos de skate. Gracias.

     

    CHRISTIAN BICA Integrante del video.

    ¿CUÁL FUE EL PAPEL DEL RAMA PARA HACER LA VIDEO PART?

    Más que nada fue algo que fuimos armando en conjunto. Pensábamos dónde podía quedar mejor cada truco para que se luzcan al máximo y salíamos en busca de eso, a veces con éxito y otras no tanto.

    SPONSORS

    Eje, Cons (medio flow gracias a Santiago Goicoechea) y Believe tablas flow.

    EN EL 2016 FUE LA ÚL- TIMA VEZ QUE HICI- MOS UNA ENTREVISTA, APROVECHAMOS Y TE HACEMOS DE VUELTA ESTA PREGUNTA: ¿MEJOR SKATER UNDER?

    Valentin Guerra.

    ¿QUÉ HACES ADEMÁS DE ANDAR EN SKATE?

    Estoy en un emprendimiento familiar, una dietética donde estoy todos los días de semana por la tarde.

    SE RUMOREA POR AHÍ QUE SIEMPRE ESTÁS ANDANDO, ¿ES TAN ASÍ?

    Últimamente estoy con mu- chas ganas de andar y con el cuerpo en condiciones, por eso aprovecho para andar casi todos los días que puedo. En la semana más que nada skateparks por la mañana hasta el medio dia y fines de semana todo el día calle.

    35 AÑOS. ¿COMO SE LOGAR GRABAR UNA PARTE ASÍ, TANTO DE MOTIVACIÓN COMO FÍSICAMENTE?

    Creo que pasa por la ganas que tiene cada uno. Por mi parte miro constantemente videos de skate y me dan ideas para expresarme en diferentes spots.
    También algo clave a la hora de grabar es saber hasta donde podés exigirte sin arriesgar demasiado para no perder continuidad.
    2022
    No parar de andar, aprovechar cada dia al máximo.

    Vos sos un cagón, un manteca, no salís a chantar porque te derretís al sol, jajaja, uhh, cuando yo tenía tu edad hermanito, ¡pum! Me tiraba de todos lados. Mantecol. Yo de guachin ni los medía dos veces a los gaps. Que se ponen a sacar cuentas, tirados en el piso midiendo vaya uno a saber qué.

    Como escuché decir a un pro de afuera: la mirada del golfista y que si pico acá, antes de esta línea y salto tres baldosas, entonces voy a caer en la que te parió… !a mi dejame de joder!

    El skate para mí es simple.

    Una tabla, cuatro ruedas. Fácil no, pero simple. Hay que ir rápido. No hay mucha más técnica. Esas boludeces dejáselas al robotito O’neill, vos tenés que ser una máquina, como Milton, el mejor del mundo papá.

    Preguntale si no hay que ir rápido, mamita. Tenés que patear con todo, bien a fondo y ahí, dos veces más.

    Vos sos un manteca, como esos, esos que siempre le echan la culpa a algo. Que la tierrita, que se me traba, que el seguridad, que si me van a echar, que ahí no se puede patinar, que ponen cara de que piensan algo y hacen con las manos así y asá. Te digo una sola cosa: se untan solos esos derivados grasos. Se derriten.

    Eso son. Yo ahora porque ya no me revoleo más. Donde dejas un tiempo, tirarte es otra cosa. Ahí donde se corta, cagaste. Si hoy me tiro de una escalera de siete ya me duele todo por un mes.

    Cuando eramos guachos lo que hacíamos era empezar en la de cinco y de ahí a la de siete. Después nos íbamos a la de diez. Te hablo en plural pero de la banda, a la de diez, sólo venían Shimi y Favo; capaz el Cabe o Santos algún que otro día. Pero claro, to- dos los días saltando, revoleándonos, así quedamos, te pasa factura.

    Cuando no sabías qué prueba hacer o no bajaba nada, era solo ir y saltar de ollie, o ni saltar, ir rápido y pasar de manual, así como flotando. Lo mismo que darle a las barandas de ese Teatro, era un show el que armábamos.

    Una baranda chupada corta que no te devolvía ni un poquito de la sensación de deslizarte. Donde entraba el trick, ya lo tenías que estar sacando. Creo que por eso nunca me terminé de animar a las barandas grandes. Pero de los gaps enormes, de esos sí que me tiraba. Preguntale a la banda, averiguá si no me crees, la calle no miente paps. El único que me quedó pendiente es el gap de la muerte, el Leap Of Faith argento, del que se tiró Shimi. Dicen que Milton midió pero no se animó.

    Son como 23 escalones pero antes tenés que picar bien alto para saltar la baranda, no es joda. No, no, yo no me tiré porque Shimi lo miró primero. Mirá, ni Milton se animó y yo te digo que no lo medí bien porque viste como soy, si lo mido, me tiro. Shimbo se revoleó con todo y yo… bueno, yo no me animé, pero casi que para no faltarle el respeto te diría.

    Ya vas a entender de eso, pero no está bueno quemarle las pruebas a tus amigos.

    Pero hace unos años nomás me revoleaba con todo, creo que de quince fue la más grande, capaz más eh. O sea, si eran quince eran de los escalones grandes, no te digo gradas pero escalones grandotes, esas escaleras que te cansan para subirlas.

    ¿La de quince de ingeniería? No, ahí fuimos pero la verdad que ya estaban hechas las que me gustaban a mí. Yo como te digo, tampoco hubiera podido hacer hardflip o algo así muy sofisticado, un flipaso histórico como Nani capaz, no sé… Yo era más rústico, ollie, algún backside 180. Pero eso sí: de la altura que vos quieras hermano. No la pegué por eso capaz, porque sabían que si me daban sponsor y me decían tirate de un tercer piso, me tiraba. Un loquito, como el Homoki, el Jaws. La verdad que patinamos muy similar, pero él también anda en rampa que yo capaz ahí flaqueo.

    Bueno hermanito, ¿seguro ya te vas? Si nos estamos cagando de risa, tenés que escuchar a los más gran- des cuando te hablan pibe. Bueno, gracias, gracias por pasar a saludar, pero acordate, tenés que pedirle más. No la midas tanto y no dudes, que si dudas, cagaste. Yo te quiero porque veo que patinas bien, aprovecha ahora que sos guachín, porque después cuando te querés acordar sos un viejo de mierda, como yo, y ya no te podés revolear más. ¿Cómo? Dale, amiguito, gracias, sí, 25 cumplí, 25 pirulos, un viejo como los trapos.

    ILUSTRACIÓN: AMADEO ZAGO – TEXTO: TOMI LLUNA