Fotos: Demian Dalmau / Gabriel Buttarelli.

    Cuéntanos un poco de cómo viene el proyecto de Sabor a calle en todas sus ramas.

    Por suerte bien a pesar de la gran vorágine contextual que vivimos siempre en nuestro país. Fortuitamente “lacalle” nos ha proporcionado una sensibilidad y experiencias tan ricas en torno a entender el tiempo y espacio donde estamos situados que hemos aprendido una de las cosas más importantes para concretar las ideas que uno desea llevar adelante: estar enfocados. Y eso es lo que hacemos, Sabor a Calle todo el día.

    En tu criterio, ¿ha desacelerado un poco la industria nacional?

    El tema no es que la industria nacional ha desacelerado; el tema es que el mercado internacional con otras rentabilidades, tecnologías y alcances ha “acelerado e incrementado” su poder de convencimiento.

    ¿Qué haría falta para que exista un mayor acople de los skaters a la industria nacional?

    Emprendeduría y riesgo de verdad. Si uno decide jugársela con ésta “vida sobre ruedas” que sea en serio, poniendo todo lo que hay que poner para concretar las ideas que uno tiene. Cuando haya muchos más patinadores dueños de marcas, tiendas, plataformas de comunicación, conglomerados de gestión, etc. y todos estos actores dependan de éste “mercado del skate” para seguir materializando su estilo de vida, no te preocupes que va a haber más acople, comunicación, conexión entre todos. Es lo que sucede en grandes mercados como el norteamericano o brasilero cuando se habla del “rubro”. Un montón de gente teniendo que mantenerse y mantener a sus familias en torno al skateboarding; entonces todos se tratan de conocer, conectar y ver cómo ser funcionales para que si a uno le va bien, al otro también. Sin tanta gente asumiendo ese riesgo, poniendo todos sus recursos y tiempo en torno a la actividad, es muy poco probable que se dé tal acople.

    Switch Crooked

    Sabemos que la vida de skater “empresario” no es fácil. ¿Cómo viene la división de ser skater/dueño de Sabor a tiempo completo?

    Es una hermosa simbiosis que cada vez disfruto más. Sentir que necesito tener todo en orden y funcionando para recién sentirme liberado para ir a patinar, no solamente me ayuda en estar concentrado en cada cosa que haga en torno a Sabor y mis obligaciones diarias; sino también en esa patinada por lo general al final del día o los fines de semana. Me ayuda a renovar ideas, energías y motivarme para llevar a cabo todas esas obligaciones primarias para la marca junto a mi hermano Drop y toda la pandilla.

    Dinos, ¿qué marcas nacionales te gustan?

    Tengo mucho cariño por “las marcas” ya que éstas, antes de ser un producto o servicio, son identidad; hablan de quienes somos como personas, de lo que sabemos hacer, producir, manufacturar, promocionar, comercializar en éste sistema que nos toca.

    No me gusta entrar en detalles o dar nombres ya que presiento que me olvidaría de varias, así que básicamente me gustan todas las marcas que surgen de personas dispuestas a arriesgar y poner todo su tiempo, esfuerzo, capacidad y recursos en hacer lo que antes nombré – producir, manufacturar, promocionar, comercializar- pero siempre desde una idea genuina de lo que uno es. De otro modo, si estás tratando de mostrarme, ofrecerme, promocionar o venderme algo que no sos, esa idea de autenticidad cae rápidamente al igual que tu marca.

    Switch Fs 50-50

    ¿Como ves a la marca sabor de acá a 5 años? ¿Como te ves a ti mismo en 5 años?

    Espero que mucho más establecida, con mayor alcance y estructura a modo de poder decidir y proyectar cada vez más sobre las cosas que nos gustan para Sabor. Y yo, al mismo modo que la marca, más establecido y con mayores recursos para poder decidir y proyectar cada vez más sobre las cosas que me gustan para mí.

    ¿Quiénes son los nuevos talentos que emergen de Córdoba?

    Todos y muchos, como en cualquier otra ciudad calculo… Sólo espero que quieran trascender con el skateboarding y no sólo estar esperando que las cosas les sucedan.

    Bs tailslide

    Agradecimientos.

    A nuestras familias, madres, padres, hermanxs, primxs, abuelxs por estar desde el día uno. A nuestras personas amadas por entendernos siempre. A toda la pandilla Sabor por el rigor que le ponen en todos los momentos de ésta “vida sobre ruedas”. A vos Luis y 7Capas Mag por mantener encendida la llama de las revistas de skate. Y a toda la cultura/comunidad del skateboarding local, nacional y global, por avalar y motivarnos día a día. “Patina & Construye”.