Organizado por la Asociación de Skate de Necochea y Quequén (ASKNQ) y Athos Shoes, el domingo 11/07 el primer skatepark autogestionado de la costa tuvo un día a puro skate. Muchos marplas, locales y leyendas se reunieron para festejar la locura hermosa del DIY y su movida cultural.

     

    Texto por Tomás Lluna.

    Una cantina con birra, gaseosa, hamburguesas y mediaslunas recaudando billete para tirar más hormigón; un buen parlante con música para motivar a la galera skatera y banda de premios (de Athos Shoes, Waves y Clean G) para que se gane cualquiera que baje una complicada.

    La vibra fue increíble: el DIY de Necochea tiene una pequeña pista anexada a su bowl principal, la línea externa incluye un spine, un coping por arriba del spine, varios pool copings que obligan a un sonido impresionante y un mega cuarter que se ganó el nombre de Tsunami.

    Bien, ahora se podría llamar el cuarter del Shimi porque ¡mamá! Le hizo todas, desde inverts, voladas por arriba de Lucas Rojas y hasta un nosepick que nos dejó de cara. El Tsunami había sido catalogado por algunos energúmenos como “un spot mal realizado” pero Tomás Viñes, el Shimi, le hizo justicia.

    Fs Rockn del Pimpi – Foto: Facu Bertelli

    Shimy de Invert – Foto: Pimpi Fernandez

    Además de los premios para que la gente goce, el día divino que tocó y la buena onda general, Athos Shoes donó 5 lucas a la ASKNQ para ayudar a que terminen con el último spot que se encuentra en construcción. La zona donde comienza el street. Un plano con cajón, felizmente ubicado al otro lado del spine por lo que habilitaría transfers a rolete: algo que Shimi demostró es muy factible.

    Entre las últimas latas, una pista un poco más relajada y con las despedidas correspondientes, salieron los autos de vuelta para Marpla, Chapadmadal e inclusive Capital. La ASKNQ agradeció la jugosa recaudación que pronto veremos en concreto, listos para la próxima jodita skatera en la costa.

    Transfer de Bauti – Foto: Facu Bertelli

    Eve Fs Smith – Foto: Pimpi Fernandez