S4skw2rSiZw
    Entrevista a Hernando “Ñaño” Ramírez

    Fotos CZZP

    ¿Como fue todo el proceso de esta cápsula?

    La idea en un comienzo creo que vino de la mano de Agustín Puente, amigo y colega director en The Movement//Landia. Él me presentó la idea e hizo el puente con Catalina Villarraza y Melina Karagozian (Bestia) a partir de eso comenzamos con algunas charlas por zoom, yo en São Paulo y ellas en Buenos Aires. Bestia estaba con una temática un poco sobre alienigenas y naves espaciales. Así que decidimos ir un poco por eso lado en las gráficas de las prendas. Comenzamos la etapa de diseño y pruebas hasta que se llegó a un buen número final de aplicaciones y comenzó la producción.

    Una vez ya en Buenos Aires me junté con Agustin para hablar sobre el video que íbamos grabar para este proyecto.  Yo aún no tenia muy claro el camino que íbamos a tomar. Por suerte Agustin tenía algunas ideas bastante refrescantes y graciosas. Juntamos algunas ideas e hicimos un mix que fue el resultado que ahora pueden ver online en nuestro canal de youtube e instagram 😜

    ¿Quiénes participaron? ¿Soundtrack?

    En el video participamos Agustin y yo como directores. José Fogwill nos ayudó con la producción. Peto (Pedro Adamovski) estaba en la cámara y N4rf también estuvo con las post producción. Catalina y Melina también estuvieron a full durante el rodaje produciendo contenido y resolviendo imprevistos. Belu (Belén Simonian) estuvo con el styling mientras Majo AKA Czzp estuvo haciendo los fotones que ya seguro habéis visto.

    El casting de estas ideas principales tiene de protagonistas a Eitan Ibarra, Paloma Mallet, Lucio Memi y Noelia Canaparo.

    Después por otro lado me fui a grabar unos días un poco de skate con Juan Manuel Pereira, Luca Ledebur,  Ezequiel Martinez (Buenos Aires) y Bruno Mombaque y Pedro Henrique Ribeiro Silva ( São Paulo)

    Para el soundtrack usamos alguna música de manera ilícita como es un poco de costumbre en el skate perooo. Tuvimos el agrado de recibir unas increíbles músicas de nuestro amigo Juy Vazques. También amigo, artista y videografo de skate. En mi opinión calzaron bastante bien y le dieron una buena cara al edit en la parte de skate.

     

    ¿Que diferencias notaste entre buenos aires y san pablo en esta última visita?

    Noté que Buenos Aires está con varios spots nuevos que antes no existían sobre todo en la parte del centro y cerca de puerto madero. También la vi linda como siempre y con muchas propuestas de comida vegetariana y vegana lo cual para mi viene muy bien. São Paulo para quien no conoce es magia a su forma. Una mezcla de culturas y artes rodeada de grandes edificios. A veces un caos pero un caos hermoso cuando se aprecia la esencia.

    ¿Algún consejo para aquellos que quieran probar suerte en otros países?

    Hmmm que se manden diría. Siempre es bueno tener algún plan mas o menos armado o alguna idea en mente y no llegar desprevenido a un nuevo territorio. Pero siempre recomiendo dar el chapuzón. Siento que es mejor que quedarte con el “que habria pasado si…” al final, ¿qué es lo peor que puede pasar? 

    Asco. En que anda?

    Asco viene adaptándose a las diferentes necesidades y posibilidades que vienen surgiendo con todas estas mudanzas. Cambiar de país, época de covid y demás imprevistos. Por lo pronto hay planes de hacer un video nuevo y completo. Esto vamos a ver cuando se finalizaría pero me encantaría que fuese para final de año. 

    ¿Cuan difícil es rotar entre andar en skate y filmar skate? 

    ¡Cada vez es más fácil! El secreto: andar menos de skate, de esa forma te oxidas y pierdes agilidad lo que da más tiempo para filmar skate. Me sigan para más tips 😉

     

    Agradecimientos

    Primero a Agustín Puente por haber iniciado esto y por la super buena energía durante todo el proceso. También a Cata y Meli por toda la abertura. Por haber dado total libertad creativa y coparse tanto con todo el proyecto. También Iara Zeta y Lila Izquierdo que se coparon en ayudarnos con algunos problemillas de chroma key.