eEVrPvJRwQY

    ADVERSO

    Entrevistamos a Daniel Suarez, productor y creador de este video de la pandilla de skaters sueltos en Barcelona y otras ciudades de Europa (también incluye varios trucos de su visita por la ciudad de Buenos aires).

    Fotos: Javier Alvarez.

     

    • ¿Por qué el nombre del video?
    Representa todo aquello por lo cual luchamos a diario, bien sea por un truco o simplemente el hecho de superar las adversidades de la vida cotidiana, ninguno de nosotros tenemos sponsors ni apoyo más que nuestras ganas de patinar y seguir adelante.
    • ¿Qué formato tiene? 
    Todo fue filmado en formato 1080p50 y 720p60 solo contamos con 2 cámaras una Nikon D5300 y una cannon 7D y algunas tomas de algunos compañeros que nos hicieron el aguante con tomas en Drone y 16 mm.
    • ¿Quiénes participan?
    Edinson Azuaje, Gustavo Villegas, Jonathan Marull, Fabian Flores, Niccolo Galleti, José Herrera, Daniel Suárez con apariciones de Alberto palacios, Javier Álvarez, Miguel Hernández, Daniel Patiño, Jose luis Ouzande.

    • El soundtrack es una parte importante. ¿Algo en particular del soundtrack de este video?
    Lo particular de el soundtrack del vídeo es la sensación que te causa ya que es un vídeo que disfrutas sin necesidad de saber mucho de skate y siento que cumple el objetivo de mantener disfrutando al espectador, transmitiendo el sentimiento de la situación que se está observando.
    • ¿Es un proyecto de una sola entrega o va a tener una secuela?
    De momento pienso que este proyecto fueron ya par de años de duro trabajo y es posible que la adversidad continúe. Pero ya será en una cosa que nos plantearemos más adelante, quedan muchos viajes y misiones pendientes, lo cual siempre es algo que trae buenos frutos.

    • Con toda esta nueva era en la que nadie sabe que ver. ¿Cual es la importancia actual de los videos de mediana/larga duración?
    Pienso que hoy en día vivimos en una época donde los vídeos de larga duración cada vez son menos y que el instagram y los medios de difusión cada vez son mayores. Lo cual deja bastante de lado aquella emoción que antes hacía la espera por la premiere de un vídeo, hoy en día es muy fácil llegar a cualquier público por eso el hacer un vídeo largo tiene que tener algo que cautive a la audiencia bien sea la edición, la música o el nivel que se demuestra en el video.

    • Agradecimientos
    A mi familia y amigos que fueron un punto de apoyo bastante grande durante la producción de este vídeo, Javier Álvarez, José Herrera, Jonathan Marull, Edinson Azuaje, Marialejandra Valbuena, Niccolo Galletti, Francisco Ortega, Cardiel the band, Shag fu, 7capas y todo aquel que hizo posible este proyecto.