Texto: David Lukaszewicz

    98b5ffe4440411e28c3c22000a1fb85a_7RESPETO

    Milton es un skater que creció patinando junto a una generación mayor que él y eso se nota. Aprender de los más grandes involucra muchí- simas cosas, desde saber cómo ensu- ciarte las manos arreglando un spot, hasta saber en qué momento te toca tu turno en una sesión de mini ramp.

    Milton maneja el respeto como un código máximo y por eso siempre lo vas a ver en muy buenos términos dentro y fuera de un spot.

    Es muy común que lo veas encarando a patinar con su viejo cuando cierra el local, que un domingo a la mañana te lo cruces por la Bristol

    en la sesión de los más grandes o que veas una foto de Instagram donde está arreglando el poolcito y haciendo un asado junto a su gran amigo “El Mosca”. El respeto es un arma mega poderosa y quienes la tienen consigo, como Milton saben que respetar genera respeto.

    Captura de pantalla 2016-01-09 a las 11.47.19

    LA PRIMERA PRUEBA Y COMO DESPEDIRSE DE ELLA

    Antes que el flip pero claramente luego del ollie, Milton simplemente por facilidad aprendió el pressure flip. Una prueba muy noventera y técnica que llevó a muchísimos spots de todas las ciudades que pisó. Si mal no recuerdo, la hizo en los famosos bloques de MACBA bastante antes que el gringo Caswell Berry.

    Luego de bajarla de tiro donde quiso y cuantas veces quiso, Milton se despidió del pressure flip en la de quince escalones de Retiro, Buenos Aires. Creo que fue un buen cierre para una de las primeras pruebas que aprendió y creo que también es un alivio para aquellos que le jugábamos un skate de vez en cuando. ¡Que difíciles son los pressures!

    755921524b9311e2bccc22000a1f8cda_7

    SIEMPRE LISTO

    No hay día en el que me encuentre con Milton y no me cuente alguna nueva idea que surgió de su cabeza a altas horas de la madrugada con el fin de arreglar o mejorar un futuro spot. Es el primero en levantar la mano cuando hay que usar artefactos para poder usar un spot que no se encuentra en condiciones. Para ello, en el baúl de su auto, actualmente dicho baúl se ha alargado, no sólo está su skate o el de sus com- pañeros de sesión, sino que cuenta con cosas como una pala, cemento rápido, un balde, al- gún que otro trapo y hasta una sierra eléctrica o amoladora a batería. No se impresionen si lo ven sucio y lleno de barro al llegar a un spot, es muy probable que venga de modificar otro y que sea el primero que meta un buen truco en el mismo.

    DIETA DE CAMPEONES

    A pesar de contar con pocos años y de tener innumerables tareas diarias, Milton siempre encuentra la manera de comer sano y rico. Esas imágenes que con gran decoro sube a su Instagram (para los que lo seguimos), no son ninguna mentira. Desde frutas de todo tipo y región hasta las verduras más coloridas, acompañadas de algún buen corte de carne son lo que podes encontrar en el plato de Milton a la hora de comer. Aficionado del agua para sacar la sed y del café negro y de máquina, el carbón para cocinar y el pan de mesa.

     

    FAMILIA

    Pocas veces he conocido un ser con un sentimiento tan fuerte del concepto de “familia” como Milton. En cualquiera de sus días, Mil- ton comparte y disfruta innumerables momentos familiares. Vive en pareja con su novia Eliana, con la que crían a su hermosa beba Isabelle, patina y comparte muchas situaciones junto a su padre, Pablo, y a sus dos hermanos Eze y Manu. Ya sea ir a un recital, ir de pesca, reunirse para comer juntos, o patinar a fin de tarde en la Mitre o en la pista de la Brístol. Milton esta en contacto muy directo y afectuoso con los suyos. Creo que ahora cuando vean ese gran tatuaje que dice “familia” en uno de sus brazos, van a entender con un poco más de claridad de que hablo.

    Captura de pantalla 2016-01-09 a las 11.59.53A LA HORA DE ELEGIR SPOTS

    Cada vez que veo patinar a Milton lo primero que recuerdo son esas palabras iniciales en la intro del gran John Cardiel en su parte del Sight Unseen, que decían algo como “He is a ripper, an original ripper”.

    Milton es casi tan todo terreno como cualquier vehículo 4×4 al que alguna vez me he subido. Lo bueno de salir a patinar con él es su versatilidad y decisión para encarar a un spot. Puede ser desde cualquier obstáculo de la plaza mitre para matar el rato o para aprender alguna hasta la baranda o escalera más grande que encuentres camino hacia algún spot. Creo que su cabeza está siempre predeterminada para intentar encontrar algo patinable  o divertido. Eso sí, no lo lleves a una base de pocos centímetros por qué no creo que dure más de media hora con una sonrisa.

    TATUAJES

    Los tatuajes nos acompañan para siempre y Milton tiene unos cuantos buenos compañeros. Son marcas que de por vida nos dirán algo, como el charles Chaplin que lleva en su ante brazo por su abuelo, con el que de chico miraban juntos sus películas y reían de lo simple y divertido que era la máxima expresión sin palabras. Un retrato de Jimmy Hendrix tocando su guitarra en llamas en el famoso show que lo coronó en Monterrey, que le hace acordar a la música que escucha para relajar en su casa y la que lo motiva para patinar a la velocidad de la luz. En su antebrazo derecho la frase “don’t worry be happy “, que sirve de recordatorio para una época donde la pasó más  que bien y descubrió muchas cosas para el futuro junto a su gran amigo Joaco y finalmente el famoso “ Skate and destroy” patentando por tal vez una de las mejores revistas de skate que existan que afirman muchas de las cosas que Milton cree que conforman su manera de ver el skate  y la simpleza que este le representa.