4 PAREDES

    Texto: Tomás Lluna / Fotos: Leandro Terrile

    El pasado jueves 25 de Marzo en el Centro Cultural Casa Walsh se disfrutó una exposición de arte y música como hacía rato no se veía.  La muestra 4 PAREDES consiste de los dibujos y esculturas de Harrison Williams, las pinturas de Amadeo Zago y Valentin Bovati, y la fotografía de Lucila Bovati, todo ambientado por el jazz fusión de Chinwezz.
    La propuesta fue lograda de una manera encantadora. Al entrar a la galería, simple y bien iluminada para que las obras fueran apreciadas, nos recibían las esculturas y pinturas de Harrison Glenn Williams. La escultura en cerámica esmaltada de la cabeza de un hombre usada de florero para unas margaritas, la primera de la serie del artista. 
    Harrison también presentó dibujos de escenas cotidianas en soportes oscuros, jugando con las luces y la textura de los oleos pastel. Dándole un foco, un ímpetu a momentos que escapan al ojo y pasan inadvertidos. Las pinturas de Amadeo Zago venían a continuación con el ojo puesto en las relaciones humanas y el paso del tiempo. Una serie de acrílicos sobre tela que sorprenden tanto en técnica como en la fuerza que transmiten.
    La fotógrafa Lucila Bovati expuso sus fotos analógicas tomadas con una Canon Al y un lente 50mm. Una serie de retratos doble exposición y otro grupo de fotos con el ojo puesto en la ciudad y su gente. Cerraba la muestra Valentín Bovati, con paisajes urbanos pintados con acrílicos sobre papel. Paisajes que rompen con el paisajismo tradicional desde el enfoque y el encuadre que realiza el artista. Un enfoque que logra pintando sus obras en la calle a través de la observación directa.

    Entre latas, tragos, algunas pizzas y un ambiente súper distendido, el piano y la trompeta de Chinwezz dieron el broche de oro a una noche increíble. Lo más interesante de la muestra 4 PAREDES es ver a un grupo de jóvenes artistas usando técnicas tan tradicionales y moviéndolas de eje. Logrando así un arte fresco, urbano y actualizado. Las obras se van a exponer hasta el 8 de abril para el que se la haya perdido.