j-jXX33B48o
    Entrevistamos a Federico Rossotti acerca del video «tercermundo» un nuevo video uruguayo que va a marcar un antes y un después en la escena skater de su país.

    Fotos: Christian Olivera – Fotos Rosario: Lea Terry


    ¿Por qué el nombre del video?
    El nombre salió justo después que los pibes volvieron de Barcelona y se enfrentaron nuevamente con lo que era patinar acá en Montevideo. Queríamos captar la esencia de lo que es patinar en nuestro país con todas las carencias que tiene y mostrando realidad de la calle, lo que se vive en las sesiones a las cuales estamos acostumbrados. Por más de que hay varias tomas del «primer mundo» nos quisimos enfocar en lo que es realmente nuestro y a modo quizás de ironía salió el nombre «Tercer Mundo».
    ¿HD, CÁMARA TRUCHA, CEL?
    Usamos cámaras HD, una ellas de muy buena calidad pero la mayoría de las tomas fueron filmadas con una handy bastante de mierda con la cual filmamos hace bastante tiempo y con esta entrega se retira de las canchas dejándole su lugar a una Handy un poco mejor. Creo que es el primer video en bastante tiempo que no usamos tomas de iphone así que esta bastante pro todo (risas).
    Participantes
    «Tercer Mundo» es un homie video, no hay ninguna marca involucrada ni sponsors. Pero el team es de los mas fuertes en bastante tiempo de un video largo uruguayo… Gonzalo Hernández, Thomas Hughes, Emilio Dufour, Javier Suanes y yo con partes enteras, y el resto de las bestias uruguayas con buena participación. Fue filmado en su mayoría por Emilio y Mauri Carreño.

    Foto: Mauricio Minacapilli

    Soundtrack
    No sé si lo vamos a poder subir algún lado por el soundtrack completamente ilegal que usamos. Pero tiene temones, locales y mundiales de todo tipo y bastante jugado, incluyendo varios clásicos de música popular uruguaya que ayudaron a plasmar bastante la idea.
    ¿Fue filmado solamente en uruguay?
    La mayoría del video fue filmada acá si. Aunque cuenta con bastante material de tours, particularmente Buenos Aires, Rosario y Barcelona.
    ¿Hay una segunda entrega o secuela?
    Ya nos hicimos el tatuaje así que no creo que termine acá.
    ¿Cual es la importancia del video full length en esta época de instagram y redes sociales donde todo parece desvanecerse?
    Difícil es decir que es importante y que no. Yo creo que mas allá de importancia que yo le pueda ver, hacer un video largo con un team siempre va a dar un mejor resultado, es un equipo de personas, amigos, trabajando juntos para crear algo bueno, empujándose los unos a los otros y tratando de romper barreras y un resultado que sea recordable en la historia del skate de nuestro país. Eso al menos para mí sin dudas tiene más valor que sacar un check de instagram con unos trucos difíciles. Ninguno de nosotros es un insta skater, y tenemos una visión del skate bastante similar y clásica, por más de que el video puede tocar varias tendencias, logramos un video de una hora de duración con full parts de todos, y estamos muy satisfechos con el resultado. Ahora a seguir como siempre se hace.

    Agradecimientos.
    A todos los que estuvieron en la participación del video, especialmente a mis amigos Emilio, Javi, Thommy, Lito y Mauri y a todos los que entienden realmente de que se trata el skate.