Hablamos con Daniela Suarez acerca de este video que se presentará este 9 de Marzo de 2019. El primer video de skate femenino hecho en Argentina el cual va a dar mucho de que hablar.

¿Desde hace cuánto están filmando este video?
La idea inicial empezó en 2016 pero la realidad es que al ser todo tan autogestionado, las responsabilidades no nos dejaban seguir. La idea era con partes de Skaters puntuales y chaos de todas.
¿Es un video de larga duración?
No, decidimos realizar cortos, dividirlos en volúmenes así hay mas en cantidad y calidad; tenemos material pero queríamos sacarlo de a poco. Además contando los tiempos actuales en los que se manejan los videos de skate y las  redes sociales era mejor que sea corto, conciso y continuo. Al menos es la idea y hay motivación para seguir.
¿Quiénes participan? (Filmers, skaters, etc)
Somos muchas, por suerte delegamos bastante y nos cubrimos entre todas. Cuando quien filma quiere grabar un truco nos alternamos. Hicimos incapié en las referentes nacionales, más pruebas sueltas de las chicas que pudieron sumarse a la sesión. Filmamos Paloma, Mallet y yo.  Acompañaron el ojo fotográfico de Angela Cantero y Pamela Carabajal, podrán ver el material en la Expo fotográfica del International Women’s Day que organizamos mañana 9 de marzo.
¿Va a tener más episodios?
Si! Ya empezamos el vol. 2 y esperemos sean cada vez más y cerremos varios tomos de esta gran enciclopedia de Skate femenino.
¿Donde se va a poder ver?
Este sábado,  hay una reunión súper importante para la escena femenina de Skate argentina. El International Women’s Day es la excusa perfecta para mostrar el primer video de Skate femenino argento por qué es un evento a nivel global (se hacen en varios países a la vez) así que habrá gran repercusión y por primera vez unamos el arte con el Skateboarding 100% femenino. Va a haber muestra de fotos, ilustraciones, taller artístico, Skate challenge open y premier del videito, todo eso para las pibas.
Así que agéndate el 9 de marzo y entérate de todo en @girls_invasionsb
¿Cual sería la parte más difícil y más fácil de hacer un video de skate femenino?
La difícil, los tiempos, la inversión del tiempo es fundamental, no vivimos de esto entonces hay que buscar huecos en los pocos días libres para salir a producir y poder coordinar. Las herramientas de laburo a veces son escasas también. La más fácil no hay, hay las felices (risas)  cuando se baja el truco, cuando te gusta la toma, cuando ves cómo gozan las demás por ello y la motivación. Cuando hacen de ellas mismas también un proyecto soñado y entienden que si no nos movemos en conjunto no vamos a ningún lado. Lo más hermoso de todo, es hacer historia, es ganar un lugar, que mañana  una nena o nene vea el video y entienda que pueden patinar y divertirse.
Agradecimientos
Agradezco a mis pares; uds, mis amigos que siempre estuvieron ayudando desde con un lente, hasta una critica y espacio.
A Doceseis por el apoyo y a mis compañeras de este gran viaje, las de siempre que venimos remando hace años y las nuevas que se van sumando para mantener la llama encendida.
!Gracias por creer!