EL MEJOR SKATE DEL MUNDO EN MIRAMAR, 3 BRASILEÑOS EN LO MAS ALTO DEL BOWL IN CONNECTION #6

Luiz Francisco vino con el team Internacional de Santa Cruz, pero decidió competir y terminó segundo. El bowl iluminado de noche con pintura fluorescente marcó un estilo único.

A diferencia de los años anteriores, esta sexta edición se realizó por la tarde y terminó de noche. Comenzaron las prácticas como a las 5 de la tarde, y a eso de las 6.30 arrancaron las clasificaciones de la categoría OPEN. El nivel se vió desde el inicio, ya que cada batería tenía al menos 1 o 2 competidores internacionales. Lo bueno de las primeras baterias es que se mezclan niños, grandes, mujeres y profesionales. Una de las destacadas fue Yndiara Asp, la patinadora brasileña de elite, que mostró su repertorio y experiencia como nunca antes una mujer en este bowl. Por esto recibió la mención femenina del evento.Dentro de los locales, el Miramarense Martín Toyos  tuvo una clasificación perfecta, lineas prolijas, combinación de maniobras, altura, fluidez, hasta bajó un flip indie que hizo estallar la cancha. Otro de los que se veía venir fue Jonny Gasparotto, último ganador, que tuvo una clasificación con lineas improvisadas de una calidad diferente y única.

 

Luego de las clasificaciones OPEN, fue el turno de las 2 baterías MASTER, que además de los locales este año hubo visitas internacionales. Jorge Zunga un histórico leyend brasileño participó y mostró sus años de experiencia junto a sus amigos locales, además recibió mención al más grande de la competencia. German Iglesias bajó todas y se coronó en la categoría.

Por el lado artístico, una nueva reversión de Rob Roskopp III por Martín Varbaro con detalles fluorescentes ilustró la pista y la imagen dio la vuelta al mundo. Justo antes de las finales, se apagaron las luces del estadio, se encendieron luces negras y el arte cobró vida, el target fue destruído para que aparezcan los brazos del animal Roskopiano. El marco estaba dado para disfrutar del mejor skate de los últimos tiempos en pleno verano Miramarense.

 

Durante las finales las situaciones fueron cambiando, el local Toyos no estuvo fino como en su clasificación, Gasparotto no logró terminar todas sus rutinas y la pelea se dio entre Hericles y Luizinho. Ambos con un nivel superlativo realizaron un enorme abanico de tricks.

Luiz mostró altura, velocidad y difucultad en sus pruebas, bajando un 540 transfer a la parte baja.

 

Hericles por su lado, hizo destacar su estilo por sobre todo y logró a través de éste una rutina limpia y exigente. Los jueces valoraron esta distinción y lo premiaron como ganador.

 

RESULTADOS Y MENCIONES

OPEN

1º HERICLES FAGUNDEZ (BRA)

2º LUIZ FRANCISCO (BRA)

3º JONNY GASPAROTTO (BRA)

4º MARTIN TOYOS (ARG)

5º GONZALO RODRIGUEZ (ARG)

 

MASTER

1º GERMAN IGLESIAS

2º LADAS AMARILLA

3º GUILLE AVEGLIANO

 

MENCIONES

YNDIARA ASP – FEMENINA

GAEL DOBAR – MINI

JORGE ZUNGA – LEYEND

 

El Bowl in Connection #6 fue presentado por Santa Cruz y Miramar, con el apoyo de Citroën, Quilmes, Polacrín y Pinturería Menéndez.

 

Instagram @santacruzarg @cristobalcolonstore